Freecell
Freecell
Clásico juego de cartas en línea Freecell. El objetivo es mover todas las cartas a las cuatro bases del As al Rey. En la tablero construye hacia abajo alternando colores. Usa una de las "celdas libres" para estacionar temporalmente una tarjeta.
Favorito
Haz clic aquí para agregar Freecell a tus favoritos.
Califica
Calificación: 4.0 de 486 votos.
Popularidad
471.785
Freecell fue jugado 471.785 veces.
Tags & Categorías
Juegos similares
Reglas del juego Freecell
En una partida típica de Freecell, debes mover todas las cartas del tablero a cuatro pilas. El tablero es el término que se utiliza para referirse a todas las cartas que hay en el área de juego o en la cuadrícula del juego. Una pila contiene todas las cartas de un mismo palo (corazones, picas, tréboles o diamantes); una pila comienza con un as y debes ir completándola hasta llegar al rey en orden ascendente. En el tablero, puedes mover una carta (o una secuencia de cartas) sobre otra carta si esta tiene un valor superior y es de color alternativo. Hay «celdas libres» o «freecells» que puedes utilizar para aparcar una carta. Puedes mover cualquier carta o secuencia de cartas a una columna vacía del tablero.
Consejos y trucos Freecell
Casi todas las partidas de Freecell se pueden resolver (99,99 %) si planificas tus movimientos con cuidado. El consejo principal para resolver un nivel de Freecell es intentar liberar una columna o pila en el tablero y liberar las cartas de menor valor al principio del juego (como los ases y los dos). Otros consejos para ganar una partida de Freecell:
- Echa un vistazo a todo el tablero al comienzo del juego y analízalo. Comprueba si hay algún problema en el tablero, como cartas bajas que están muy abajo en una columna y son difíciles de usar en el juego. Es importante planificar tus movimientos con antelación.
- Intenta mantener las celdas libres abiertas y libres tanto como puedas, úsalas para almacenar temporalmente una carta que puedas mover a las bases o al tablero poco después.
- Una columna libre es mejor que una celda libre vacía, ya que en una celda libre solo puedes guardar una carta y en una columna libre puedes tener una secuencia de cartas.
- Crea secuencias de cartas en el tablero en orden descendente y alternando los palos. Esto te ayudará a liberar columnas y podrás utilizar un «movimiento poderoso» para mover la secuencia completa.
- La mayoría de los juegos de Freecell te permiten realizar lo que se conoce como «movimiento poderoso»: un «movimiento poderoso» es un movimiento en el que puedes mover cartas de una secuencia (cartas en orden descendente y de palos alternos) en un solo movimiento. Este movimiento solo es posible si tienes columnas vacías y/o celdas libres vacías. El juego calcula por ti cuántas cartas puedes mover en un solo movimiento en función del número de columnas libres y celdas libres. La fórmula para calcular el número de cartas que puedes mover en un «movimiento poderoso» es: (1 + número de celdas libres vacías) * 2 ^ (número de columnas vacías).
- Intenta conseguir tantas columnas con secuencias de cartas (en orden ascendente y de palos alternos) como sea posible, empezando por la carta más alta, preferiblemente con un rey.

